La Fuerza Aérea Argentina cuenta con dos proyectos de realidad virtual desarrollados por la empresa Explorador 360° para acercar el Museo Nacional de Aeronáutica y el Museo de la Base Marambio al público en general.

Los recorridos virtuales son utilizados por los museos más importantes del mundo para traspasar las barreras de las distancias geográficas y ofrecer una experiencia innovadora en primera persona.

Actualmente se encuentra disponible en el portal institucional de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) la actualización del proyecto de realidad virtual donado por la empresa Explorador 360°.

A través de este desarrollo los usuarios pueden realizar un recorrido por el Museo Nacional de Aeronáutica “Brigadier Edmundo Civati Bernasconi”con asiento en la Base Aérea Militar Morón para conocer los bienes culturales de la FAA que se encuentran en este establecimiento.

Dicha iniciativa gestionada por la División Patrimonio Cultural de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina tiene como objetivo acercar al público interesado en la historia aeronáutica a la propuesta cultural de la Institución, facilitando la inclusión de quienes no pueden movilizarse a estos espacios, un factor clave en tiempos de pandemia.

Si bien la virtualización de este Museo se presentó en septiembre de 2015, en 2020 el personal de Explorador 360° se acercó al establecimiento para actualizar el material teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones de bienes a lo largo de estos años.

Asimismo, se adaptó el contenido a la nueva interfaz de la empresa y se agregó información adicional para complementar la experiencia del recorrido.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/museos-360deg-una-propuesta-cultural-en-tiempos-de-pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí