Una vecina decidió homenajear a su madre, regalando cientos de sus libros a los vecinos del barrio y a la gente que se hacía eco del anuncio en las redes sociales. Asique, “por ese amor que sentía mi madre por la lectura y la educación, decidimos que sus libros lleven felicidad a otros hogares”.

Su nombre es Valeria Encina y muy gentilmente contó a Ruloeducatdf que “hoy nos toca sacar todas las cosas de la casa de mis papás en el Intevu 15. Mi mamá, Cristina Delgado falleció en el 2016. Había dejado Ushuaia en los años 70, para irse a estudiar a Buenos Aires, luego regresó una década después con muchos libros y como gran aficionada a la lectura, le dio continuidad el resto de su vida”.

Valeria, colocó en horas del mediodía un anuncio en su cuenta de Facebook para ofrecer los libros de su querida madre y además montó dos bibliotecas en la vereda de la casa y rápidamente, jóvenes y adultos mayores agradecieron el maravilloso gesto de amor. Allí, habían cuentos, novelas y material de estudio pensado para profesores de ciencias sociales.

“Recuerdo que el mejor regalo que alguien le podía hacer, era siempre un libro” mencionó su hija.

Cristina fue docente en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET), la conocida hoy Colegio Olga B. de Arko, la cual casi siempre se caracterizó por tener una matrícula de casi 300 estudiantes.

Valeria mencionó que “muchos de sus libros fueron donados a la biblioteca del Instituto Provincial de Educación Superior Florentino Ameghino y distintas bibliotecas escolares de la ciudad”.

“Y…hoy siento que fue un homenaje a ella, a su amor por la lectura y dejar ir esos libros en manos de quienes los necesiten y lo vayan a disfrutar” observó su hija Valeria.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS VALERIA!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí