El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia recuerda a los vecinos y vecinas que continúa vigente la convocatoria para ser donante, a fin de garantizar un stock permanente para dar respuesta a la demanda diaria.

La técnica en Hemoterapia, Elizabeth Ponce subrayó que “es muy importante que nos ayuden con la difusión para concientizar sobre la necesidad de contar con donantes de sangre de manera regular y así, disponer de la sangre y productos sanguíneos para la gente que lo necesita”.

La profesional observó que en este contexto de crisis sanitaria “cumplimos con el protocolo de seguridad y las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus”. Motivo por el cual “tenemos puntos de sanitización y garantizamos la desinfección del lugar”, no obstante, aclaró que “los materiales que se utilizan son estériles y descartables”.

De la misma manera aseguró que “todos los grupos sanguíneos son necesarios y la donación de sangre es nuestra única manera de conseguir las unidades y así poder dar respaldo transfusional al Hospital”.

Requisitos básicos para donar sangre: 

Tener más de 18 años de edad.

Tener un peso mayor a 50 kg.

No tener tatuajes o piercings realizados en los últimos 12 meses.

No tener cirugías realizadas en los últimos 6 meses.

Te sentís bien al momento de la donación.

Se debe informar:

Si estás tomando alguna medicación o te encontrás transitando algún tipo de tratamiento o estudios médicos, por favor comunícanos.

Por favor, no asistir a Donar Sangre si en los últimos 15 días has tenido: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y/o si tuviste contacto con casos sospechosos o confirmados de Covid–19.

Traer D.N.I.

Es muy importante que no estés en ayunas.

Obligatorio el uso del tapabocas.

Para sacar un turno o tener más información, te invitamos a que los visites en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/bancodesangre.ushuaiaHRU

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí