¿Cuándo fue la última vez que escribiste o recibiste una carta? Pareciera ser que intercambiar escritos forma parte del pasado, y que en el correo ya no se despachan cartas para amigos o familiares, sino trámites que llenan los vacíos de una hoja en blanco.

De acuerdo con el testimonio del historiador antiguo Helénico, la primera carta escrita a mano (epístola) fue por Atossa reina persa alrededor del 500 A.C.

La carta sellada que hoy conocemos, nació en el reinado de la reina Victoria en 1840. Antes de esa fecha, las cartas no tenían sellos o sobres, y el receptor de la carta era quién tenía que pagar su recepción. Las cartas eran plegadas y selladas con cera.

El emperador romano Claudio desarrolló un nuevo tipo más fuerte de papiro en capas que no era dañada por el uso del cálamo (caña). El papiro se hizo tan popular como material para escritura que se produjo una escasez de papiro en el Oeste que dio lugar a la introducción de nuevos materiales para escribir como el pergamino.

¿y cómo era escribir con una pluma?

El estilo (pluma) utilizado en la antigüedad estaba hecho de madera, metal o hueso en forma de un punto. La caña se utilizó en el papiro y el pergamino mojado en tinta china / China, hecho de la secreción de sepia. El siglo V vio el uso de plumas de ganso () en la Inglaterra sajona.

Los lápices de plomo se utilizaron en la antigua Grecia, pero sólo como un marcador temporal para ser frotado más tarde. No fue hasta el siglo XIV que los lápices hechos de un material compuesto de plomo se hizo popular y de uso común como un instrumento de escritura.

Ahora…¿Quiénes pueden escribir una carta?

Todos, sin importar la edad que tengas…Siempre tenemos algo por compartir, por decir y dejarlo por escrito se convierte en un registro muy valioso para el que lo hace como así también para quién lo recibe.

¿Cómo se escribe una carta?

En el margen derecho debes mencionar tu ciudad y la fecha. En el margen derecho vas a saludar y poner el nombre de la persona a la que le escribís la carta y dos puntos.

Luego esta el cuerpo de la carta, y es ahí donde te vas a lucir contando todo aquello que quieras, ideas, proyectos, sueños, anécdotas, preguntas, lo que quieras.

Para finalizar, como toda conversación debes despedirte y firmar con tu nombre.

Dejamos por acá un ejemplo:

Ushuaia, 24 de noviembre del 2020

Estimada, Laura:

                        ¿Cómo estas? Espero te sientas muy bien en este año atípico donde nos fuimos a la escuela. Creo que es la primera vez en mi vida que no tengo piojos y me parece que tampoco los tendré porque estas vacaciones no iremos a la playa.

Este año fue realmente muy raro, tuve clases virtuales. Salía de matemáticas y tenía que entrar en lengua en cuestión de segundos, después un recreo y a entrar a inglés, Pero inglés me encanta, asique no era un problema. Luego había días donde no tenía ninguna materia, asique ahí descansaba.

Contame como pasaste este año, ¿tuviste clases virtuales? ¿cómo pasaste tu cumpleaños? Nosotros solo compartimos un festejo muy lindo en casa, con torta y asado, pero nada de amigos y parientes.

Un abrazo prima, ¡te extraño!

Rulo.

PD: Sigo sin teléfono celular, mi mamá me lo sacó en junio por no hacer la tarea de la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí