El equipo de Ruloeducatdf presentó el libro «Fiesta de Letras Fueguinas», a través de las plataformas virtuales, donde grandes y chicos de distintos lugares del país se unieron para compartir la experiencia del proyecto cultural.

Allí, los creadores del sitio “Ignacio (11) y Catalina(17)” agradecieron muy especialmente a los niños y niñas que participaron de la antología de cuentos y poesías, quienes compartieron sus lecturas y contaron que significó esta primera experiencia. Ellos son: Jason Cuello, Thiago Munch, Aymara Marchan, Calogero González, Ignacio Quiroga, Anouk Morinigo y Candela Verón.

Reconocidos escritores como Norman Munch, Alejandro Pinto y Mirtha Aracena también anticiparon algunas conmovedoras historias de amor, solidaridad y reflexión que contiene el libro y subrayaron la “importancia de seguir trabajando en equipo para fomentar la lectura”.

En el encuentro, también tuvo la palabra la docente, Romina Lemos, quién viajó junto a su familia a la Antártida para dar clases durante dos campañas seguidas, con lo cual garantiza una cercanía para conocer cómo es la vida en ese continente blanco.

Por otra parte, los docentes de la Fundación Kau Yak explicaron el trabajo que realizaron junto a los jóvenes, para elaborar las tapas de los libros objetos, los cuales fueron distribuidos en forma gratuita a los merenderos de la ciudad.

Catalina aclaró “la importancia de escribir y poner en práctica las artes plásticas o cualquier arte, porque hay que explorar. Agarrá un papel, un lápiz, dibujá, escribí, cantá, saltá, disfrutá. La diversión más pura está en lo que más disfrutamos hacer. No te calles, explorá con nosotros los primeros pasos de nuevos autores con un magnífico futuro por delante”.

El libro se encuentra disponible para ser descargado en forma gratuita en versión de ebook, para ser impreso en formato libro objeto y en audio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí