Desde la cultura nórdica, hasta el cristianismo y lo profano, hay varias leyendas que pretenden explicar el motivo por el cual el pino navideño se arma en esta fecha. Cómo decorar el arbolito y qué representa

El 8 de diciembre, las familias argentinas que festejan la Navidad se disponen a armar el arbolito: para muchos es una tradición que aguardan con emoción, mientras que para otros es una tarea más con la que hay que cumplir, y para la que deben desempolvar aquella caja perdida en algún rincón de la casa.

Y si hay niños, esta fecha se convierte en un momento mágico para compartir entre padres e hijos. Sin embargo, no todos saben precisamente por qué el árbol de Navidad se arma en esta fecha

¿Por qué el 8 de diciembre y no cualquier otro día?

 

Hace más de 200 años que se instauró la tradición navideña en Argentina. El primer árbol data de 1807, construido por un irlandés en una plaza pública. Había llegado a América Latina proveniente de Estados Unidos y decoró el pino de acuerdo a la costumbre arraigada en su país de origen.

Circulan varias leyendas que intentan explicar el motivo de la fecha pactada. Varía de acuerdo a cada cultura. Por caso, los celtas identifican la fecha con el nacimiento de Frey, dios del sol y la fertilidad, objeto de adoración de los celtas el 8 de diciembre de cada año.

Fuente: www.infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí