El día del dibujante surgió desde la Asociación de Dibujantes Argentinos, quienes decidieron la celebración. Tomaron la fecha del 10 de noviembre, cuando falleció Alberto Breccia, quién tuvo como profesión a lo largo de su vida al “dibujo”.

Alberto Breccia (Montevideo, 15 de abril de 1919 – Buenos Aires, 10 de noviembre de 1993) fue un historietista uruguayo, que desarrolló toda su carrera en Argentina. Sus obras más representativas fueron Sherlock Time, Ernie Pike, Mort Cinder, Vida del Che Guevara y una readaptación de El Eternauta, todas con guiones de Héctor Germán Oesterheld, así como Perramus con guión de Juan Sasturain. Se le considera uno de los mayores representantes de la historieta argentina y uno de los íconos por antonomasia de la historieta mundial.

(Fuente: Cultura de La Plata)

Roberto Alfredo «el Negro» Fontanarrosa (Rosario, 26 de noviembre de 1944-ibídem, 19 de julio de 2007) fue un humorista gráfico y escritor argentino. Más conocido como “EL NEGRO”, le dio vida a las andanzas del gaucho Inodoro Pereyra y de su perro Mendieta.

Se lo reconocía por ser un apasionado del fútbol, deporte al cual le dedicó varias de sus obras. El cuento 19 de diciembre de 1971 es un clásico de la literatura futbolística argentina y como buen «futbolero» siempre mostró su simpatía por el equipo al que seguía desde pequeño, Rosario Central.

Una de sus citas más conocidas sobre el fútbol es: «Si hubiera que ponerle música de fondo a mi vida, sería la transmisión de los partidos de fútbol».

Fernando Javier Sendra es el creador de Yo Matías, que cuenta las andanzas de un chico travieso, simpático y adorablemente ingenioso.

Maitena Inés Burundarena, a través delas caricaturas cuenta la vida dela mujer moderna, pero siempre con un toque de humor.

(Revista Paparazzi)

Manuel García Ferré, autor  de Hijitus, la primera serie televisiva de dibujos animados de  Argentina y la más exitosa de América Latina en toda su historia,  falleció hoy a los 83 años durante una intervención en el Hospital  Alemán.

García Ferré  había llegado al país en 1947, procedente de  Almería, España -donde había nacido en 1929-, y fue además el  creador de célebres personajes de la pantalla chica y la gráfica,  como Anteojito, Trapito y Largirucho, entre muchos otros.

(La Capital)

Florencio Molina Campos junto a Walt Disney.

Campos fue un dibujante y pintor conocido por sus típicos dibujos costumbristas de la Pampa Argentina.

Dante Quinterno fue el creador de numerosos personajes entre ellos se destaca Patoruzu, Isidoro Cañones, La Chancha, Don Gil Contento y Don Fermín, entre otros.

Dante Quinterno (ciudad de Buenos Aires, Argentina, 26 de octubre de 1909 – 14 de mayo de 2003) fue un guionista y dibujante de cómics, empresario editorial y productor agropecuario argentino.

(Diario Digital)

Carlos Loiseau, conocido como Caloi, fue el creador de Clemente, Jacinto, Mulatona, Bartolo y Mimí, personajes que cobran vida en tiras cómicas.

(Historia Hoy)

Joaquin Salvador Lavado Tejon, conocido como Quino creo a la nena más simpática y querida de los argentinos, Mafalda, además de sus amigos y familia.

 (Diario Público)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí