Fue también diputado nacional, presidente del INCAA y autor de varios libros. Desde el Instituto Patria comunicaron la noticia y dijeron que “sufrió una penosa enfermedad que llevó con valentía y estoicismo”.

“Con profundo pesar comunicamos que nuestro Jorge Coscia, acaba de fallecer”, así se conoció la noticia, cuando las autoridades del Instituto Patria informaron el fallecimiento de quien fue secretario de Cultura, diputado nacional y presidente del INCAA. Además, cineasta y autor de varios libros. “Sufrió una penosa enfermedad que llevó con valentía y estoicismo”, agregaron. Tenía 69 años.

Cristina Fernández de Kirchner envió su pésame a través de las redes sociales. “Lo conocí cuando todavía no lo conocía, a través de su película Mirta, de Liniers a Estambul: el retrato de una generación marcada por la tragedia y el exilio. Jorge Coscia, gran secretario de Cultura, artista y, sobre todo gran compañero. Mis condolencias a su familia y amigo”, escribió en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta no fue la única. Agustín Rossi lo recordó como un “enorme compañero y amigo”; el ministro de Educación Daniel Filmus como un “gran ministro de Cultura, cineasta y escritor. Pero por sobre todo, gran compañero y militante. Lo vamos a extrañar. Por suerte nos queda su obra”. El secretario general de la CTA Hugo Yasky escribió que, “además de su legado cinematográfico e intelectual, nos deja su enorme ejemplo de compromiso con la causa nacional y popular”.

La diputada Fernanda Vallejos escribió: “Tristeza inmensa por la muerte de Jorge Coscia. Bajo su gestión, en el gobierno de CFK, celebramos el maravilloso Bicentenario de la Patria. Gran intelectual de la Izquierda Nacional y valioso compañero de nuestro movimiento, del que muchos y muchas nos nutrimos. HLVS, Jorge!” También el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien describió a Coscia como “un gran referente de la Cultura y compañero de militancia”.

Se sumaron a los saludos en las redes el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, el ministro de Hábitat Jorge Ferraresi, el ministro del Interior Wado de Pedro, el dirigente Luis D’Elia, la senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun, el ex ministro Juan Abal Medina, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, el candidato a legislador porteño Alejandro Amor, entre otros. También instituciones como el INCAA, la Asociación Argentina de Actores y el Fondo Nacional de las Artes.

Fuente: Infobae

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí