El reconocido profesor de literatura, investigador y escritor, Roberto Santana fue seleccionado para participar de la elección de Embajador de Ushuaia.

En el marco del 136° Aniversario de la ciudad, la Municipalidad convocó a los vecinos y vecinas a votar al embajador y embajadora 2020.

El docente se encuentra entre otros 11 respetables candidatos, con excelente trayectoria y compromiso social, entre ellos: Liliana Moyano, Omar Lemul, Laura Comoglio, Adela Recalde, Sulma Elisa Paredes, Ernesto López Viera, Antonio Portillo, Antonella Aguirre, Carola Guevara, Carlos Arizmendi y Alejandro Liao.

Santana nació en Ushuaia, es Licenciado en Letras (UBA). Docente e investigador de la tradición oral fueguina. Ofreció numerosos cursos de extensión acerca de temáticas relacionadas con la cultura popular en el IPES “Florentino Ameghino”, seminarios de capacitación en Literatura Regional y brindado charlas relacionadas con la cultura fueguina en el Museo del Fin del Mundo y en otros centros culturales de la provincia.

Además, es participante habitual en la Feria del Libro (Río Grande) desde 1995; y representó a la provincia en la Feria del Libro del Autor al Lector (Bs As) en 1997 y en 2015.

Como Jurado participó en diversos concursos a nivel local y nacional, y participó de manera regular como evaluador de narrativa y poesía en las convocatorias de la Editora Cultural Tierra del Fuego.

Colaboró en las siguientes publicaciones: Ballena Varada. Antología Fueguina. Guadalupe Henestrosa (1997); Los primeros del fin del mundo. Silvia Lousto (2005); Una Pasión Inagotable. Colegio “José Martí”. José Francisco García (2011); Antología Federal de Poesía. Región Patagonia (2015) y Cantando en la casa del viento. Niní Bernardello (2015), entre otras.

Publicó el ensayo Literatura Fueguina 1975-1995. Panorama (1998), y variados trabajos críticos y relatos en revistas de circulación provincial. En la actualidad se desempeña como docente de Literatura en el Nivel Superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí