Este día fue proclamado por las Naciones Unidas en diciembre de 1990 para reivindicar los derechos de las personas mayores.

Cada 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores. Las Naciones Unidas, el 14 de diciembre de 1990, proclamó este día para reivindicar los derechos de este grupo etario.

Este día se estableció con el objeto de favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene. Además, se busca mostrar la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas.

Otra meta del Día Internacional de las Personas Mayores es reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores.

Las personas mayores siempre han desempeñado un papel importante en la sociedad como líderes, cuidadores y custodios de la tradición. Sin embargo, también son muy vulnerables, y muchos caen en la pobreza, quedan con discapacidad o sufren discriminación. A medida que mejora la atención médica, la población de personas mayores está creciendo, al igual que crecen sus necesidades y, por supuesto, sus contribuciones al mundo.

Fuente: https://www.tododisca.com/dia-internacional-de-las-personas-mayores-2020/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí