El 10 de Junio de 1829, Luis Vernet asumió como primer gobernador de las Islas Malvinas. Pero, ¿qué pasó entre estos 192 años desde aquel día hasta hoy? ?Pues, el mismo año en que fue designado gobernador, Vernet detuvo a 3 buques estadounidenses que practicaban caza ilegal de lobos cerca de nuestras Islas. Fue así que, en 1831, Estados Unidos envió a la corveta militar Lexington a bombardearlas, dejando al pueblo argentino que habitaba allí en un estado de vulnerabilidad.

Tomando ventaja de esta situación, los británicos deciden tomar por la fuerza las Islas el 3 de Enero de 1833, expulsando a casi todos los argentinos que allí residían. ¿Y qué pasó con aquellos pocos que se quedaron? En Agosto de ese mismo año, los argentinos se revelaron y la bandera argentina volvió a flamear alto, hasta que en 1834 los británicos enviaron refuerzos, callando la rebelión.

El resto de la historia todxs la conocemos: el año 1982 es recordado con dolor en el corazón de todxs lxs argentinxs, pero jamás bajamos los brazos: el reclamo pacífico por la recuperación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas recibe apoyo de casi tres cuartas partes del mundo, y continuamos con la esperanza de algún día la posibilidad de un acuerdo justo, en que se reconozca por absolutamente todxs que nuestras Islas fueron, son, y serán SIEMPRE ARGENTINAS. ? ??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí