En el marco de esta crisis sanitaria que atraviesa el mundo y las medidas adoptadas por los gobiernos de diferentes países respecto a permanecer en cuarentena, encontramos muchos cuentacuentos infantiles que queremos compartir con los niños y niñas que visitan este sitio.

Por ello, te presentamos a Miguel Ángel Martínez Cantillo quién es maestro y vive en Alcalá de Guadaíra- España, a través de sus redes sociales compartió un cuento titulado «Siete rompecuentos para siete noches», editado por la Dirección General de la Mujer. Vicepresidencia. Gobierno de Cantabria, en 2009. Las autoras de este cuento son: Susana Ginesta Gamaza, Marisa Rebolledo Deschamps y Yolanda Galindo Tello.

https://www.facebook.com/aprendoyjugando/videos/1482334501940204/?t=56

Además, esta “Caro cuentacuentos”, es Politóloga y filósofa política de la Universidad de los Andes. Narradora oral y Gestora Cultural, vive en Bogotá-Colombia y también comparte funciones en vivo en su cuenta de Facebook.

Héctor Pomelapocha, es poeta y narrador oral. Estudió en la Alianza Francesa de La Habana porque nació en Cuba. En su agenda ya se había programado para el 20 de marzo la visita a Ushuaia para celebrar junto a los niños y niñas el Día del Narrador Oral. Sin embargo, desde sus redes sociales también le hace frente al coronavirus y cuenta cuentos interactivos, donde casi siempre hace bailar a los más chicos.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100001618915001

Cristina Ortega es de México, estudió en la Escuela de Arte Teatral y revela increíbles cuentos infantiles enmarcados como “cuentos mágicos”. Te dejamos el link para que visites y disfrutes su arte.

https://www.facebook.com/cristina.ortega.1650/timeline?lst=1278994471%3A1300787394%3A1585265198

Además, se encuentra nuestra incondicional amiga; Teresa Bustos de La Plata-Argentina quién tuvo que cancelar su visita a Ushuaia tras suspender La Primera Maratón de Escritores y Narradores Orales del Fin del Mundo, producto de este plan de contingencia por el Covid-19.

Teresa es fundadora de la Asociación Argentina de Narradores y además de mantener su compromiso social garantizando la continuidad del programa radial de la Universidad La Plata, ofrece increíbles historias y relatos desde su cuenta de Facebook.

https://www.facebook.com/teresita.bustos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí