En esta edición se incorporarán 30 textos nuevos, 25 de ellos seleccionados entre 1.813 narraciones por un jurado integrado por Esther Cross, Ginés Cutillas y Diego Tomasi. Una de las autoras elegidas por su cuento “El Encargo” es la periodista del diario «El Ciudadano» Graciana Petrone

Tras conocerse los 25 cuentos seleccionados en la IV Convocatoria nacional de Audiocuento, se abrió un nuevo certamen para ilustradores y también para aquellas personas que deseen grabar los textos y formar parte de la plataforma audiocuento.com.ar.

En esta edición se incorporarán 30 textos nuevos, 25 de ellos fueron seleccionados entre 1.813 narraciones, enviadas desde distintos puntos del país, por un jurado integrado por Esther Cross, Ginés Cutillas y Diego Tomasi. Una de las autoras elegidas en la IV Convocatoria por su cuento “El Encargo” fue Graciana Petrone, periodista del diario El Ciudadano.

Los cinco autores invitados que completan la treintena de escritores son los mexicanos Margo Glantz, Fabio Morábito, Guadalupe Nettel, Daniel Saldaña París y Juan Villoro.

Ellos se suman a Marcela Aidenbaum, Cecilia Alemano, Andrea Arismendi, Márgara Averbach, Sebastián Chilano, Vanina Colagiovanni, Alejandro Conrad, Santiago Craig, Mauro De Angelis, Pablo Dema, Gustavo Di Pace, Virginia Feinmann, Verónica Halperín, Damián Huergo, Pablo Laborde, Leticia Martín, Pablo Mourier, Beatriz Eloísa Muglia, Carmen Nani, Pablo Pedroso, Graciana Petrone, Hernán Pueyrredon, Diego Rodríguez Reis, Branco Troiano y Agustín Zalazar.

Convocatoria de ilustraciones y voz

Para inscribirse, ya sea como lectores o como ilustradores, tienen que ingresar al sitio: audiocuento.com.ar/convocatoria y completar el formulario con los datos solicitados. Hay tiempo hasta el 29 de febrero.

Audiocuento.com.ar, que ya superó las dos millones de visitas, está dirigido a personas no videntes, a docentes y alumnos de escuelas secundarias, y a todos aquellos que disfruten de la narrativa y quieran acceder a ella por diferentes medios, de manera libre y gratuita.

“El objetivo del proyecto – explican los organizadores–es aprovechar el uso de las nuevas tecnologías para estimular la lectura y llegar a lectores que sea por hábitos, distancias o motivos económicos no acceden a los libros en papel. En este sentido, que el 35 por ciento de los usuarios de audiocuento.com.ar sean menores de 24 años nos da la pauta de que esa frase ‘Los jóvenes no leen’ puede ser confrontada con esta otra: ‘Los jóvenes leen, pero de otra manera’.

 

Sobre Audiocuento

“Audiocuento.com.ar es una alternativa para escuchar buena literatura caminando, en el auto, el colectivo o en el subte, mientras estamos haciendo ejercicio, esperamos en el supermercado o antes de irnos a dormir”.

 

Hasta la fecha puedan encontrarse 75 textos de autores consagrados y emergentes, como Samanta Schweblin, Ariana Harwicz, Andrés Neuman, Esther Cross, Inés Garland, Claudia Piñeiro, Marcelo Figueras, Iosi Havilio, Gabriela Cabezón Cámara, Carlos Chernov y Gonzalo Garcés. Hay lecturas a cargo de Reynaldo Sietecase, Juan Di Natale, Dalia Gutmann, Bárbara Vitantonio, Nicolás Artusi, Hernán Panessi y Maru Drozd, entre otros. E ilustraciones de artistas como Rep, Kalil Llamazares, Magda Castría, Tekaz y Petre.

 

fuente: elciudadanoweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí