El nuevo plan de conectividad Juana Manso, la plataforma educativa que anunció el Ministerio de Educación para los colegios públicos de todo el país, ya cuenta con una computadora portátil que posee un renovado diseño, con una apertura de la pantalla de 180 grados y con Ubuntu como sistema operativo, aunque en el anuncio del plan, en marzo, se dijo que usaría Huayra 5.0, la distribución de Linux desarrollada en el país.

Según publica el diario La Nación, se pudo conocer un prototipo inicial de la computadora portátil educativa que forman parte de la nueva plataforma Juan Manso, una iniciativa del Gobierno que busca retomar los pasos de las ediciones previas del plan Conectar Igualdad.

Esta primera unidad estaba equipada con una versión de Windows 10, el sistema operativo utilizado para las evaluaciones previas al inicio de proceso de producción en la fábrica de Newsan en Ushuaia, Tierra del Fuego. De hecho, la tecla de función de la computadora portátil presentada estaba identificada por el logo de Ubuntu, ya que los equipos utilizarán una imagen basada este sistema operativo.

En el detalle, la nueva netbook educativa del Plan Juana Manso está equipada con un procesador de doble núcleo Celeron N4020 de Intel, acompañada por 4 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento SSD M2 de 240 GB. Posee una placa gráfica Intel UHD 600 y dispone de una pantalla HD de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 por 768 pixeles, que se puede abrir hasta 180 grados, es decir, dejando paralelos la pantalla y el teclado.

A su vez, el equipo dispone de dos puertos USB 3.0 tipo A y otro tipo C, junto a un conector HDMI, y posee Wi-Fi de doble banda 5 GHz y 2.4 GHz, junto a conectividad Bluetooth 5.0. En cuanto a sus dimensiones, la portátil tiene 30,5 centímetros de ancho por 20,15 de largo y un grosor de 2,4 centímetros con la pantalla cerrada. A su vez, la netbook del Plan Juana Manso tiene un peso de 1,3 kilos, y cuenta con una protección contra polvo bajo la norma IP5x.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí