Desde la Fundación Malvinas Argentinas invita a los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego a participar de la charla abierta “Velero Galileo Antártico”,la cual tendrá lugar el viernes 31 de julio a las 20.30 horas, mediante la plataforma virtual de zoom.

Allí, el armador VGM Nilo Navas junto a sus tripulantes con contarán sus experiencias navegando hacia las bases antárticas, el cruce del Pasaje de Drake y su encuentro con el Cabo de Hornos.

Navas es el presidente de la Fundación Malvinas Argentina del crucero Belgrano Vive, y el dueño del Velero Oceánico Galileo, el cual se encuentra en este momento en el muelle de Afasín, ubicado en Ushuaia.

Durante la charla, explicarán detalles sobre un sueño hecho realidad: “el de poder unir el continente americano con el antártico, siempre con la bandera Argentina”.

Nilo Abel Navas es veterano de la Guerra de Malvinas (1982), participó desde el crucero General Belgrano.

Aún con el sentir de la responsabilidad social, conduce un programa de radio en FM Las Americas en Bahía Blanca. Se trata de un espacio que ganó un Martín Fierro en el rubro Cultural Histórico.

Cabe destacar que el encuentro contará con la participación de la escritora Mirtha Aracena, quién colaboró con la creación de la biblioteca Héreos de Malvinas 1982.

Para mayor información pueden contactarse mediante el correo electrónico info@escualos.com.ar

DIRECCIÓN PARA EL ENCUENTRO EN ZOOM:

https://us02web.zoom.us/j/89690985997

ID de reunión: 896 9098 5997

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí