En este contexto de crisis sanitaria, quienes integran la Asociación Civil de Cultura de las Artes Visuales (CAVAC) vuelven a impulsar una segunda causa noble y solidaria, para contribuir con la cultura y educación de los niños y niñas de Ushuaia.

El grupo de artistas elaboró un proyecto que tiene por objetivo distribuir en forma gratuita 500 ejemplares del libro “101 maneras de llegar a la luna”. Para ello, construyeron porta lápices con tacos y palllets de madera, los cuales están a la venta en 350 pesos o más, ya que es una contribución.

El Presidente de CAVAC, Javier Elissamburu explicó que “con los fondos que juntamos en forma mensual entre la comisión, más la ayuda que recibimos de la municipalidad de Ushuaia logramos cubrir la edición de unos 300 ejemplares, y ahora con la venta de los porta lápices, buscamos alcanzar la financiación de otros 200 para llegar a los 500”.

Asimismo, contó que “por cada casa vendida (porta lápices); dos chicos podrán recibir en forma gratuita el libro”. En tanto, “aquellas personas o familias que colaboren, serán reconocidas a través de un señalador que irá junto al libro”.

Elissamburu observó que “siguiendo con la línea del reciclado, se nos ocurrió realizar estos porta lápices, con el concepto preciso y necesario de cuidarnos y quedarnos en casa”.

El libro contará con dos cuentos; “uno para completar con datos del niño, amigos y familiares para que cada uno sea partícipe de la historia, y por otro lado compartimos 101 ilustraciones de diferentes maneras, poéticas, absurdas, fantasías de como sería posible llegar a la luna”. Además, “también habrá lugar para que el niño redacte su propio cuento, una sección en inglés y un mensaje para reflexionar junto a los más grandes sobre la importancia de los derechos del niño”.

Cabe mencionar que CAVAC hace meses atrás realizó unos 780 robots, y luego de su buena recepción continuó trabajando en pos de contribuir con la cultura de los niños y niñas de Tierra del Fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí