El rompehielos ARA “Almirante Irízar”, arribó a Ushuaia y  bajo un estricto protocolo sanitario emprenderá el próximo fin de semana la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2020-2021, la cual se prevé que finalice en el mes de abril.

Luego de navegar 6201 millas náuticas, ya finalizó la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2020-2021, la cual incluyó trabajos en las bases conjuntas antárticas Marambio, Esperanza, Orcadas, Belgrano II y la Base Científica Carlini.

El Comandante Del Rompehielo ARA Almirante Irizar, Capitán De Navío Claudio Musso Soler explicó que “debido a este contexto de pandemia, es la primera vez que el protocolo nos indica no bajar del buque para saludar como siempre lo hacemos, pero entendemos que es una medida para que nos sigamos cuidando entre todos”.

De la misma manera contó que “no podemos visitar las bases extranjeras porque desconocemos cuales son los protocolos sanitarios para evitar el contagio de covid-19, sí lo hacemos en las bases permanentes de la Antártida con todos los cuidados que eso implica”.

En estos momentos, el Irizar realiza la descarga de residuos antárticos certificados en Ushuaia para su posterior tratamiento, y por otro  lado, “se realiza un puente logístico para llevar las previsiones de alimentos, medicamentos y materiales de construcción en la tercera etapa de la campaña, la cual finalizará en abril cuando arribemos a Buenos Aires”.

Por otra parte, en el marco de la semana de la Antártida “hicimos una video conferencia con el Ministro de Defensa, Agustín Rossi y cada uno de los jefe de las bases antárticas para compartir un balance de los proyectos científicos para este 2021, y lo cierto es que fue muy emotivo porque es una manera de difundir un trabajo que se hace en otra latitud” observó Musso Soler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí