La Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Fundación Ushuaia XXI y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) presentaron la aplicación para dispositivos móviles del sistema Android, para proyectar la historia y la cultura de la ciudad en “realidad aumentada”.

El proyecto Waia fue presentado en la Antigua Casa Beban con la presencia de los Secretarios de Gobierno, Omar Becerra; de Cultura y Educación, David Ferreyra; de Turismo, José Recchia, y los equipos de trabajo de la Fundación Ushuaia XXI, la UNTDF, integrantes de la comisión de Antiguos Pobladores, estudiantes del nivel secundario, vecinos y vecinas de la ciudad.

Durante la presentación, proyectaron un cortometraje que resumió el trabajo que llevaron adelante las instituciones durante los últimos dos años que consistió en el desarrollo de la herramienta tecnológica y la manera de sintetizar la historia de la ciudad en 12 puntos estratégicos, para relatar fragmentos culturales de Ushuaia.

Recchia recordó que “Ushuaia es la primera ciudad del país que cuenta con este sistema de realidad aumentada  y el espíritu de este proyecto es conservar el patrimonio cultural para los turistas y para los vecinos de la ciudad”.

Asimismo, indicó que “los 12 totéms no tienen un orden de seguimiento y todos están ubicados estratégicamente sobre la avenida Maipú, para darle la libertad al turista o vecino de poder utilizarla con total libertad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí