Desde hoy y hasta el 22 de febrero se desarrollarán distintas actividades en Ushuaia por la Semana de la Antártida. La Municipalidad de Ushuaia ha previsto diversas actividades teniendo en cuenta las disposiciones de distanciamiento social para poder disfrutar de jornadas vinculadas al continente blanco desde la ciudad, como puerta de entrada a la Antártida.

Por un lado, se realizará una presentación por parte de Gabriela Roldán, vecina de la ciudad de Ushuaia, socióloga y especialista en temáticas antárticas de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda.

La misma estará enmarcada en un trabajo de investigación sobre la identidad de las ciudades puerta de entrada a la Antártida y se difundirán los resultados obtenidos en los talleres que se realizaron en nuestra ciudad. Se dictará mediante la plataforma Zoom, el día jueves 18 de febrero a las 16.30.

Por otro lado, se podrá visitar el Museo Antártico Doctor  José María Sobral de manera gratuita para residentes de Tierra del Fuego, AeIAS el lunes el 22 de febrero de 16 a 20. El museo se encuentra ubicado en el Predio del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.
Finalmente, desde el 17 hasta el 22 de febrero, distintas librerías de la ciudad se sumaron a otorgar beneficios en la compra de libros sobre la temática antártica.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí